A todos los presbíteros de la Arquidiócesis de León que en medio de las actuales circunstancias se comprometen a ejercer su ministerio con generosidad y entrega.

Somos concientes de la situación de pandemia que se ha espaciado por mucho tiempo y que no imaginábamos su alcance y sus consecuencias. Aunado a ello hemos sufrido la enfermedad, unos personalmente, otros a través de personas cercanas, incluso la muerte de muchas de ellas. Sin embargo, afrontamos con esperanza y sin miedos el camino de nuestro ministerio y servicio en la Iglesia aún en medio de la complejidad del momento.

Por otro lado, las consecuencias económicas de esta pandemia han mermado a nuestras parroquias, a nuestro Seminario y a la Arquidiócesis, después de casi un año en la participación de los fieles ha disminuido por esta situación.

El Seminario también ha sido afectado bastante en este aspecto, por lo que solicito su apoyo para que el día 21 de marzo, Día del Seminario, se realice la colecta, la cual sera sin la presencia de los seminaristas. Aunque las circunstancias son complicadas les pido llevarla a cabo, ya que el porcentaje recaudado fue muy bajo en la colecta del mes de noviembre de 2020.

Asimismo, les pido iniciar en las parroquias la campaña: «Con $10 al mes apoya al Seminario» la cual queremos iniciar el próximo viernes 26 de febrero. Ésta consistirá en promover la donación de $10 pesos cada mes durante un año. Será una campaña masiva que se anunciará por diversos medios y pretende alcanzar a diez mil personas, por ello es necesario su apoyo para su promoción en las celebraciones dominicales.

La Forma de reunir los donativos será la siguiente:

  • Por transferencia electrónica a la cuenta CLABE: 012225001415977956 de BBVA a nombre de Seminario Conciliar de la Diócesis de León A.R.
  • La colocación de una alcancía en la notarías parroquiales, y al final de cada mes entregar los donativos recaudados directamente a la economía del Seminario o hacer la transferencia y/o déposito bancario de estos donativos. Considerando que en nuestras parroquias tenemos una gran red para poner al  alcance de los fieles la posibilidad de hacer su aportación.
  • A parte de las parroquias se buscarán otros espacios comerciales para disponer ahí más alcancías y así llegar a más personas que quieran apoyar.

Les pido ayudar a viralizar esta campaña en favor de nuestro Seminario en Facebook, Instagram, Twitter y redes en las que este presente el Seminario Diocesano de León con el afán de que muchas personas se puedan informar y unir a esta noble labor. Mes con mesestaremos renovando la publicidad de la misma campaña para sostenerla durante un año.

A través de esta iniciativa queremos seguir fortaleciendo la economía del Seminario para poder cumplir la tarea de formación de futuros sacerdotes sin que esto sea una carga para ustedes y sus parroquias. Solidariamente y apoyándonos en la promoción de la campaña confiamos  en que juntos podremos salir adelante ente estos grandes retos.

Que la Virgencita del Seminario acompañe con su maternal intercesión a nuestras comunidades parroquiales, a nuestro Seminario Diocesano y bendiga a su ministerio sacerdotal.